Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 22 de enero de 2012

Molina de Segura se apunta al turismo, crea la ruta “Entre Chimeneas”. Murcia


Crea tres rutas, 'Entre Chimeneas', 'Shopping' y 'Medieval', para atraer visitas.

La Región apuesta claramente por el turismo. Si el pasado martes fue el consejero Pedro Alberto Cruz quien iniciaba una campaña de sensibilización del ciudadano para ser «agentes turísticos», ayer fue el Ayuntamiento de Molina quien presentaba tres rutas turísticas ('Molina Shopping', 'Entre Chimeneas' y 'Molina Medieval') para generar visitantes al cuarto municipio de la Región.

Molina renueva su imagen turística bajo el lema de 'Sabemos emocionarte', en referencia a la capacidad del ciudadano de sorprender a quienes lo visitan. Consecuencia también, según el alcalde, Eduardo Contreras, de «la imprescindible colaboración con promotores privados y de una serie de infraestructuras que se han llevado a cabo en los últimos años».

Para el nuevo logotipo de la ciudad «se ha elegido la 'Dama de Molina', de Manolo Valdés -ubicada en el corazón de la ciudad, junto a la muralla medieval- y que representa una mente en ebullición que rompe con lo convencional y apuesta por la modernidad, al igual que lo hace Molina en estos últimos años», afirmó la concejal de Cultura y Turismo, Mariola Martínez. Este plan de acción para promocionar el turismo en el municipio se respalda en su patrimonio natural, monumental y cultural.
Imagen de la noticia

Apuestas y recorridos

En la apuesta por el turismo, se han creado tres nuevas rutas. 'Entre Chimeneas' hace un recorrido por las que todavía quedan en pie de la Molina industrial, junto a las que existen esculturas de artistas contemporáneos. El visitante puede observar el pasado y esplendoroso industrial de la ciudad. El turista inicia su recorrido junto a la carretera N-301, en donde existe una chimenea de evacuación de humos de una caldera de vapor de una fábrica de ladrillo y cerámica. Continúa por la que perteneció a la antigua fábrica de conserva 'El Pelícano', en la que existe una escultura de Mateo Cuenca y, no lejos de ella, la 'Dánae' del artista local Pepe Yagües. Las que estaban colocadas en la fábrica de Prieto, junto a las de Máximo Moreno, Hernández Pérez, Prieto y la de un centro de cerámica son la que completan el circuito. En esta última podemos contemplar la obra escultórica 'San Juan de Dios', de Gil Riquelme. Espacios lúdicos y culturales, como la moderna plaza del Museo del Enclave Muralla, completan este itinerario.
La Verdad


El filón del legado industrial

­Molina de Segura está dispuesto a potenciar su turismo con tres nuevas rutas y un cambio de imagen. El objetivo es bien claro: atraer a los visitantes extranjeros, nacionales y regionales y dar a conocer a los molinenses los recursos turísticos que su propio municipio les ofrece.

El pasado industrial de la localidad, los ocho siglos de cultura que Molina arrastra a sus espaldas y la gran cantidad de comercios que inundan sus calles son los tres nuevos productos turísticos estrella, que se unen a las rutas ya existentes (cultural, etnográfica y natural). Cada una de las nuevas rutas se ha elaborado siguiendo un itinerario y se han elaborado tres folletos: Entre Chimeneas, Molina Shopping y Molina Medieval.
….
La Opinion de Murcia


Molina de Segura renueva su imagen y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y shopping) para atraer turistas,

El municipio de Molina de Segura renueva su imagen turística, acompañada del eslogan 'Sabemos emocionarte', y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y shopping) para atraer turistas

El alcalde del municipio, Eduardo Contreras, ha explicado que esta apuesta turística es "consecuencia de una serie de infraestructuras" en las que se ha invertido, junto a la "excepcional colaboración con promotores privados". Por esto, Contreras cree "que el éxito vendrá asegurado".

La concejala de Cultura y Turismo de Molina de Segura, María Dolores Martínez, ha explicado que este "plan de acción para promocionar el turismo" en el municipio está respaldado porque Molina "posee un patrimonio natural, monumental y cultural amplio".

Imagen de la noticia

Para la nueva imagen del municipio "se ha elegido la Dama de Molina de Manolo Valdés" ubicada "en el corazón de la ciudad, junto a la muralla medieval y que representa una mente en permanente ebullición que rompe con lo convencional y apuesta por la modernidad, al igual que lo hace Molina en estos últimos años", afirma la titular de Turismo y Cultura.

La imagen se acompaña de un nuevo eslogan; con 'Sabemos emocionarte' se hace "referencia a la capacidad que tenemos en nuestro municipio de sorprender a quienes nos visitan".

Por último, este plan de acción se culmina con las tres nuevas rutas turísticas que el municipio ofrece a sus visitantes. "Entre Chimeneas recoge un recorrido por las chimeneas que todavía quedan en pie de la pasada industria de Molina", junto a las que hay esculturas de artistas contemporáneos.


http://www.noticias.com/

No hay comentarios: